Los verdaderos orígenes de Netscape

La idea que finalmente dio origen a Netscape no nació en Silicon Valley (Mountain View, California), sino en el área metropolitana de Champaign-Urbana (Illinois) donde se encuentra la Universidad de Illinois. Allí un grupo de jóvenes programadores y desarrolladores trabajaban para el NCSA cobrando poco más del salario mínimo. Muchos de esos desarrolladores eran estudiantes universitarios o graduados trabajando a tiempo parcial para poder acabar sus carreras informáticas.

Entre esos desarrolladores encontramos a Aleks Totic, conocido como Mac Daddy y creador de las versiones para Mac de Mosaic y Netscape Navigator, o Jon Mittelhauser, desarrollador de las versiones para Windows que rememoran aquella época de la siguiente manera:

[A. Totic] Éramos simplemente hackers. Teníamos un montón de proyectos interesantes sobre los que trabajar. NCSA era el cielo. Disponían de un montón de juguetes, desde Thinking Machines hasta Crays, desde Macs hasta hermosas redes de comunicación. Era alucinante.

[J. Mittelhauser] Éramos simplemente críos pasando el rato en el sótano de lo que posteriormente se denominó como el grupo de desarrollo de software del NCSA.

Puedes leer más anécdotas sobre Netscape y sus 20 años de historia en On The 20th Anniversary – An Oral History of Netscape’s Founding

One thought on “Los verdaderos orígenes de Netscape

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.