La primera App Store

Hoy en día nos hemos acostumbrado a descargarnos aplicaciones para nuestros móviles en lugares como la App Store de Apple o Google Play (antiguo Android Market), por citar a los dos más populares. Pero en tecnología siempre hay un pionero y para ello debemos trasladarnos hasta Francia.

Tras un período de prueba de 4 años, finalmente fue en 1982 cuando el gobierno galo lanzó oficialmente el Minitel (1982-2012), un servicio de videotex considerado como el predecesor de la Web y que se podía instalar en cualquier hogar que dispusiera de una línea fija de teléfono. El caso es que a finales de los años 80 el servicio contaba con más de 6,5 millones de suscriptores, cifra que se incrementó hasta los 25 millones de usuarios en el año 2000 (el 45% de la población por aquel entonces).

Y entretanto llegó 1984, año en el que el gobierno francés abrió de par en par las puertas a los desarrolladores para que crearán servicios para Minitel creando lo que puede considerarse la primera app store.

Los desarrolladores acudieron en manada a la llamada del gobierno francés y a mediados de los noventa Minitel contaba con más de 26.000 servicios diferentes, tales como juegos, aplicaciones meteorológicas, compra de entradas, banca online e incluso un precursor del correo electrónico. Y si hablamos de ingresos, las cifras son igualmente asombrosas. En la década de los 90 las arcas de Minitel recibían algo más de 1.000 millones de dólares al año.

Más info en MakeGamesWith.Us (vía OSNews)

One thought on “La primera App Store

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.