¿Se acaba el mundo si desaparece Ubuntu?

Una pregunta que se hacen en FossForce y que considero razonable, en especial si tenemos en cuenta cómo ha evolucionado la percepción que los usuarios tenemos de la distribución auspiciada por Canonical. Y con Ubuntu, una cosa está clara: o lo amas o lo odias, pero no te quedarás indiferente.

Retomando la pregunta y tratando de ser concisos, la respuesta es no. Si queremos ser más concretos la respuesta sería no, pero… Es evidente que la desaparición de Ubuntu dejaría un enorme agujero en la comunidad de usuarios, pero no debemos olvidar que no sólo Linux existía antes de Ubuntu, sino que seguirá existiendo. No es una cuestión de tipo de distribución. No obstante, he aquí algunas consecuencias derivadas de su desaparición.

Podría afectar al gran número de distribuciones Linux basadas en Ubuntu. La solución: adoptar otro sistema operativo como, por ejemplo, Debian para sustituir a Ubuntu.

Los usuarios que quisieran abandonar sus sistemas Windows por alternativas libres tendrían que buscar un sistema operativo capaz de llevar Linux desde el espacio geek a un lugar más terrenal en el que los padres, madres, abuelos y abuelas del mundo puedan usar un sistema Linux sin morir en el intento.

Así que si la escena Linux se queda huérfana de Ubuntu, no os preocupéis pues como apunta la doctrina del eterno retorno, muerto Ubuntu, otra distribución surgirá, llenará el hueco dejado por Ubuntu, se popularizará, empezaremos a criticarla, aparecerán las discrepancias hasta que finalmente desaparezca. Y así una y otra vez. Pero, de momento, no creo que haya que preocuparse, ¿no?

One thought on “¿Se acaba el mundo si desaparece Ubuntu?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.