Disponible Gimp 2.8

Pantalla de arranque de GIMP 2.8 - Imagen de Gimpusers
La aparición de la versión 2.8 de GIMP es probablemente la noticia más importante en lo que a programas de diseño basados en software libre se refiere. Y 16 años después de su lanzamiento los usuarios de esta aplicación de retoque podrán disfrutar de una de las características más demandadas por los usuarios: una sola ventana que alberga todo el contenido de GIMP, desde la caja de herramientas hasta el acceso a las capas y otras opciones similares.

Otra de las significativas mejoras de GIMP 2.8 es la herramienta de edición de texto que permite trabajar con las tipografías directamente sobre la imagen en lugar de abrir un cuadro de diálogo adicional. Y si las dos funcionalidades mencionadas parecen poco también se ha incluido la posibilidad de agrupar capas asemejándose mucho a la manera de trabajar de su caro competidor Adobe Photoshop.

Si queréis conocer más detalles sobre GIMP 2.8 podéis consultar un resumen que recoge las funcionalidades más importantes y para quienes quieran echarle un vistazo de momento tendrán que compilarlo a partir del código fuente. Para los perezosos habrá que esperar hasta que existan binarios disponibles.

2 thoughts on “Disponible Gimp 2.8

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.