¿Cuánto cuesta de verdad el nuevo iPad?

A nadie que se mueva en el mundo de la tecnología le resulta extraño saber que Apple siempre se ha manejado con márgenes de beneficio realmente elevados en lo que a sus dispositivos de hardware se refiere, ya sean los antiguos ordenadores Macintosh como el más reciente iPad. El caso es que IHS iSuppli ha puesto cifras a lo que acabo de mencionar analizando el coste de cada uno de los componentes que forman parte del nuevo iPad.

Vayamos a lo concreto. El nuevo iPad de 32 GB con Wi-Fi y conexión 4G, por ejemplo, tiene un precio de venta de 729 dólares, pero su coste ‘real’ es de 375,10 dólares, dividido en 364,35 dólares de componentes más 10,75 dólares de costes de fabricación. De todos los componentes, el más caro es la pantalla que supone casi un 35% del coste total.

Con estos datos no quiero decir que Apple se esté llevando casi un 50% de beneficios, ya que hay que sumar otros costes no medidos en el estudio como I+D o marketing, pero sí explican que las arcas de Apple rebosen de dinero contante y sonante. [vía PC Magazine]

2 thoughts on “¿Cuánto cuesta de verdad el nuevo iPad?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Este tipo de análisis puede hacerse para cualquier producto y, de hecho, cuánto más de lujo, mayor es la diferencia entre lo que cuesta producirlo realmente y su precio de venta.
    Es decir, eso sin más no es lo que explica porqué Apple gana tanto dinero. Todos sus competidores venden productos cuyo precio de venta es muy distante de lo que cuesta producirlos ‘en sí’. La diferencia no son solo beneficios, marketing o I+D, también es distribución, son gastos generales de la empresa y son muchas otras cosas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.