Canonical cierra el grifo a Kubuntu

Jonathan Riddell, jefe del proyecto de desarrollo de Kubuntu, ha sido el encargado de comunicar la pésima noticia: Canonical cierra el grifo económico a Kubuntu, la distribución Ubuntu basada en KDE.

Según se lee en el propio anuncio, no se remunerará ningún trabajo sobre la distribución después de la versión 12.04, lo que sitúa a Kubuntu en la misma situación que otras distros de la órbita Ubuntu como pueden ser Edubuntu, Lubuntu o Xubuntu.

Las razones de este cambio de actitud son económicas, claro está, ya que tras siete años intentando sacar algún tipo de beneficio económico a Kubuntu, cualquier acción ha caído en saco roto y es muy complicado que se pueda conseguir.

Aunque triste, todavía queda un hilo de esperanza como se puede leer en la parte final de su comunicado y que reproduzco a continuación:

Espero y deseo que Kubuntu pueda continuar. Animo a los desarrolladores de Kubuntu para que acudan a la Conferencia de Desarrolladores de Ubuntu con el fin de que podamos discutir ideas sobre cómo seguir con el proyecto y mantener vivo el sueño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.