Ha llegado a su destino… o no

Para muchos los sistemas GPS no dejan de ser esos aparatos que llevamos en nuestros vehículos y nos ayudan a llegar a nuestro destino con la compañía de una sugerente voz femenina. Pero un estudio de la Royal Academy of Engineering londinense advierte de los peligros derivados de la fe ciega en los sistemas GPS por parte de la sociedad actual y su uso indiscriminado en multitud de sectores.

El problema es que los sistemas GPS, como cualquier otro componente tecnológico, están expuestos a vulnerabilidades en forma de interferencias, ya sean naturales o intencionadas. Estas vulnerabilidades no sólo pueden afectar a nuestro navegador GPS e impedir que lleguemos a nuestro destino, como ya sucedió en España. El dato más grave es que se pueden ver afectados otro tipo de sectores o infraestructuras como pueden ser los transportes, la agricultura o los servicios de emergencias. Si a esto le añadimos el peligro que puede suponer para la economía, pues apaga y vámonos. Me resulta alarmante conocer que en Europa los negocios dependientes de los sistemas de navegación GPS suponen un montante de 800 billones de euros.

La solución al problema: trabajar en sistemas de respaldo para cuando existan fallos en la señal o cualquier otro tipo de intereferencia que afecte al buen funcionamiento.

Más información en International Business Time | Slashdot

One thought on “Ha llegado a su destino… o no”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>