El nuevo Twitter: una imagen vale más que 140 caracteres

La tuitesfera se ha visto convulsionada esta noche por el anuncio del propio Evan Williams a eso de la 1 de la mañana (hora peninsular):

Today we’re launching a new Twitter.com—a faster, easier, and richer way to discover what’s new in your world. #NewTwitter

Al parecer los 140 caracteres, germen fundamental del proyecto, se han quedado escasos por lo que han decidido mostrar otro tipo de contenido en la propia web como fotos y vídeos, merced a diferentes acuerdos con empresas como DeviantArt, Flickr, TwitPic, Twitvid, Vimeo, Yfrog o YouTube, entre otros.

Y el anuncio viene acompañado de un cambio drástico tanto en el diseño (dos columnas de mayor anchura que permiten albergar mucha más información) como en el logotipo (junto a la marca se incluye el pájaro azul que tan asociado está al servicio de microblogging).

El nuevo logo de Twitter

Con este cambio se acrecenta aún más la necesidad de Twitter de mostrarse como un mini corporación mediática, tal y como se vislumbró tras el cambio de portada hace ya más de un año, escupiendo unos 750 tweets por segundo (no todos ellos relevantes, por supuesto, pero nadie puede afirmar que todo lo que sale de los medios de comunicación lo sea).

Personalmente, y hasta que algo me diga lo contrario, el nuevo Twitter me gusta, pero me gustaría saber vuestra opinión al respecto.
[poll id=”2″]

One thought on “El nuevo Twitter: una imagen vale más que 140 caracteres

  1. Pingback: Fotos de 140 caracteres que cautivaron al mundo | Un Mundo Libre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.