Por qué es tan cara la tinta de impresora

Es de sobra conocido que muchos usuarios opinan que el precio de la tinta de las impresoras es como pagar por un barril de Brent. Así que puede resultar interesante leer la opinión que ofrece HP desde el punto de vista del fabricante de impresoras y que se puede resumir de la siguiente manera: cuando compras un cartucho de tinta estás pagando por una labor de desarrollo, que según la propia HP le supone unos 1.000 millones de dólares anuales en I+D, con el objetivo de ofrecer fiabilidad y una mejor calidad gráfica.

Sin embargo, el mensaje corporativo choca con la percepción de los usuarios, tal y como he explicado al principio. De hecho algunos piden que cada cartucho muestre la cantidad de tinta al igual que se puede ver en una lata de refresco o en un tubo de pasta de dientes. Pero en este caso aflora una máxima en la que se escudan muchas empresas: no divulgar este tipo de información para no confundir a los consumidores, pensando que somos lo suficientemente estúpidos para elaborar un análisis crítico o quizá porque suministrar la cantidad de tinta que alberga cada cartucho pueda parecer que son unos rácanos.

3 thoughts on “Por qué es tan cara la tinta de impresora

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Por educación no diré por donde se pueden meter la I d que hace que un cartucho de impresora:
    – Deje de imprimir por considerar que no tiene tinta sin dejar esta consideración a nuestro criterio.
    – Piense que está vacío aunque nosotros lo rellenemos (Y por lo tanto no nos deje imprimir).
    – No funcione por ser un cartucho de terceros, y por lo tanto no lleve el chip megachachiguay del fabricante, cuya única labor es confirmar que este cartucho lo ha desarrollado la misma empresa que fabricó la impresora.

    Bien visto, no sé que espera la FSF para sacar una impresora genérica sin estas movidas que tanto recuerdan a los DRM. Os aseguro que yo me compraría una. XD

  3. weeeeeeeeee hay un nuevo monopolio comercial y esta jodiendo a nuestros pueblos. todas o casi todas las marcas se basan en el mismo principio de funcionamiento ya no es importante el precio del liquido sino el precio del contenedor llámese cartucho electrónico que aveces pasa lo que toni ilustra se avería el chip y si no te acabaste el cartucho sopas. no entiendo porque le meten tanta ciencia al cartucho cuando la ciencia debería estar en la impresora las laser como las de inyección se basan en el principio mismo el consumible es mas caro que el mismo equipo eso no puede ser posible deberían trabajar mas en las impresoras y que permitan que los consumibles bajen costos y se imprimira mas en el mundo los costos en papeleria se abaratarian y seria mucho mayor rendimiento una nueva legislacion comercial internacional deberia comenzar a surgir si el costo de fabricacion de la tinta misma es costoso podria buscarse nuevas alternativas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.