Navegadores chivatos

Es preocupante leer un estudio de la Electronic Frontier Foundation que muestra que 8 de cada 10 navegadores dejan rastros únicos que permiten saber lo que cada usuario consulta cada vez que navega por Internet. Evidentemente, el uso de esta información posee un valor inestimable para sacar el mayor rendimiento económico. principalmente a través de la publicidad. Pero, poniéndonos paranoicos, también puede ser utilizado para fines más oscuros.

El experimiento de EFF se realizó a través de Panopticlick, un sitio web creado ex profeso y que fue visitado por miles de voluntarios para comprobar datos dejados por los propios navegadores como el sistema operativo, el tipo de navegador y los plug-ins instalados. Sirva como ejemplo que las acciones de usuarios con Adobe Flash o Java instalados son fácilmente identificables en un 94%.

En un momento en el que el debate de la privacidad está en un punto álgido y que a mucha gente fuera del mundo de Internet parece importarle poco, no está de más saber que nuestros navegadores son unos chivatos.

2 thoughts on “Navegadores chivatos

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Miedo, tengo miedo | Un Mundo Libre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.