Qué clase de personas comprarán el iPad

Esa es la pregunta que ha intentado responder The NPD Group mediante un estudio de mercado de cuyos datos se extrae el perfil medio del comprador del iPad que tanto impacto mediático ha tenido desde su aparición a principios de este año. En primer lugar hay que aclarar que los más interesados en el dispositivo de Apple son precisamente los fervientes seguidores de la compañía estadounidense que revolucionó la manera de consumir entretenimiento con productos como el iPod. Estos son algunos de los aspectos más importantes de los potenciales compradores del iPad tal y como los resumen en Mashable:

  • Los ingresos se sitúan en los 100.000 $ al año (unos 75.000 €, aprox.), cifra muy acorde con el quizá elevado precio del dispositivo (499$ de la versión más básica que adolece de memoria suficiente).
  • El grupo de edad lo encontramos en el umbral de 18-34 años, dato que a su vez refleja bastante bien el carácter tekkie del iPad. no apto para todos los públicos.
  • La impaciencia es otro de los aspectos que destacan de este estudio puesto que los más interesados señalan que tienen previsto comprarlo durante los próximos 6 meses.
  • La lealtad a la marca y la pantalla multitáctil son las dos principales razones argumentadas para comprar el iPad. Tal y como he apuntado antes son los usuarios de productos Apple quienes más dispuestos están a comprar el dispositivo lo que habla bastante bien en la manera de Apple para llegar y conquistar a su cartera de clientes.
  • Finalmente, aquellos que compren el iPad lo utilizarán principalmente para dos cosas: escuchar música y acceder a Internet.

Es probable que aquellos que estéis leyendo esta anotación tengáis vuestra propia impresión al respecto de los datos sobre los futuros compradores del iPad, así que me gustaría conocer vuestra opinión en forma de comentario.

3 thoughts on “Qué clase de personas comprarán el iPad

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. El tablet es un aparato sobradamente util cuando tenemos una tarea para el, por ejemplo: eres administrador de sistemas en una empresa y de visita a los usuarios con problemas te llevas el ipad para poder consultar algún documento en concreto de paswords, añadir algun usuario a algun dominio en concreto o cambiar algún tipo de configuración necesaria…

    Pero no olvidemos que en nuestra epoca actual el consumo es felicidad, ergo si me compro el nuevo Ipad seré mas feliz, a pesar de que sea un trasto al cual no seré capaz de sacarle provecho nunca…. y yo personalmente lo entiendo ya que soy uno de los muchos Geeks que esta ansioso de que nuevos aparatos caigan en mis manos.

    Una buena idea.. un producto atractivo y una marca casi religiosa…. convertidos en Ipad que no es mas que un trasto que en un 90% de los casos no se le va a sacar ni un 10% de rendimiento potencial…. Pero todos nosotros hemos visto PDA en casa de nuestros amigos “Geeks” (Con recursos) muertas de asco por que simplemente.. no tenian el trabajo para darle a la PDA. Con el Ipad pasará lo mismo…..

    En general… Apple solo tiene productos con un gran diseño a un precio totalmente exagerado. ni me gusta el SO ni me gusta el Ipod.. ni el IPhone…. veremos el IPad….
    Y que conste que Steve Jobs es un gurú para mi….

    Saludos y felicidades por el blog, me lo leo siempre que tengo oportunidad.

  3. Yo tengo intenciones de comprarlo y:
    1. ya me gustaría a mí ganar 75.000 €
    2. 29
    3. completamente impaciente
    4. sí, soy otra de esas… apple fan girl…
    5. tengo mogollón de libros en pdf que no puedo leer en el metro (ya me han dicho demasiadas veces que no es la mejor opción para leer en pantalla pero no voy a pasar horas haciéndolo) y si por un poco más de lo que cuesta un lector de ebooks, puedo ver mi correo e incluso navegar, ¿por qué no comprarlo?

    Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.