Cómo reinstalar Ubuntu automáticamente

Este truco te permitirá reinstalar todos los paquetes de Ubuntu y reconfigurarlos automáticamente. Es particularmente útil cuando llevas a cabo una actualización parcial y alguna de las dependencias de paquetes te hace la puñeta.

En una terminal escribe lo siguiente:

sudo dpkg-reconfigure -phigh -a

Este comando puede tardar bastante en finalizar dependiendo de factores como el tipo de máquina que tengas. En caso de que se trate de un error de dependencia menor puedes intentar ejecutar este otro comando

sudo apt-get install -f

Fuente: Nobody was born with Linux knowledge [vía Ubuntu Geek]

3 thoughts on “Cómo reinstalar Ubuntu automáticamente

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. La respuesta a esos problemas es la prevención: si alguna vez se te pregunta si quieres hacer una actualización parcial, a no ser que sepas muy muy bien lo que pasará, no la hagas.

    Las actualizaciones parciales se producen porque algunos paquetes de los que dependen no se pueden instalar o se están reteniendo por alguna razón concreta. Solo se permite hacer una instalación parcial para que aquellos que necesiten la actualización a toda cosa sin importarles nada más, puedan hacerlo.

    La gran mayoría de los problemas que tienen los usuarios con las versiones en fase de desarrollo de ubuntu, ocurren por haber realizado una actualización parcial sin tener conocimiento de sus efectos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.