Chrome OS no es para todo el mundo

Poco después del anuncio de Google Chrome OS y la disponibilidad de una máquina virtual decidí echarle un vistazo rápido (admito que sin demasiada intensidad) y lo cierto es que me llevé una ligera decepción.

La fanfarria que ha acompañado al anuncio y que ha generado noticias y reflexiones por doquier queda muy lejos de los denominados usuarios convencionales quienes no tienen la experiencia suficiente para enfrentarse a un sistema operativo que, debo decir al mismo tiempo, marcará una revolución en cuanto al concepto establecido que tenemos de lo que es un sistema operativo.

Chrome OS está pensado para una tipología de usuario que posee un nivel tecnológico alto, una vinculación más que relevante con los servicios de Google y vive por y para la vida digital online. Si sientes que no formas parte de este grupo quizá te interese leer lo que opina Steven J. Vaughan-Nichols sobre lo que no es Chrome OS para tener las ideas claras antes de que empiecen a proliferar los netbooks con Chrome OS.

La tecnología, y por ende la sociedad, ha evolucionado sobremanera desde que hace ya más de 12 años la industria sacara a la luz términos como Network Computer (NC) o Net PC, terminales ligeros con menos características que los ordenadores convencionales que se conectaban a una estructura de red centralizada que suministraba las aplicaciones y la información necesarias.

Por tanto, la idea de Google con Chrome OS no es nueva, aunque cuenta con la ventaja de una sociedad tecnológicamente más madura. Sin embargo, pese a la citada madurez, existe un enorme grupo de púberes informáticos a quienes Chrome OS les queda muy, pero que muy lejos, y que puede afectar de algún modo al éxito en su adopción.

Por tanto, Chrome OS no es para todo el mundo y es posible que suceda algo similar a lo que ocurrió con los netbook con Linux. Pero también puede ocurrir lo contrario. De una cosa estoy seguro: no seré yo el que marque el camino.

One thought on “Chrome OS no es para todo el mundo

  1. Pingback: El futuro del open source en 2010 | Un Mundo Libre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.