Skype será open source

Así lo cuentan en LinuxCrunch citando a Olivier Faurax, un desarrollador francés que escribió un mensaje al soporte técnico de Skype para solicitar que lanzaran un paquete específico RPM de la última versión de Skype para Mandriva como ya habían hecho con anterioridad. La respuesta (adaptada al español) que obtuvo Faurax fue la siguiente:

[…] Gracias por su interés en Skype
Entendemos la queja de muchos usuarios con respecto a la falta de una versión actual para Mandriva.
Pero queremos anunciarle que Skype formará parte de la comunidad open source a partir de ya.
Por lo tanto los desarrolladores Linux podrán participar en el desarrollo de un cliente de Skype para Linux que, a su vez, ayudará a que cada distribución cuenta con su versión específica. […]

Es agradable saber que Skype no está muerto del todo a pesar de los rumores que se publicaron en su día. Desgraciadamente aún no existe información (ni confirmación) por parte de Skype, por lo que imagino que tendremos que esperar un tiempo hasta que la noticia se haga realmente oficial.

La confirmación oficial por parte de Skype ha llegado no hace demasiado tiempo y se puede leer en sus blogs. Siguen sin ofrecer demasiados detalles al respecto, pero es un primer avance.

Resulta interesante leer la opinión de Steven J. Vaughan-Nichols al respecto de este anuncio que ha revolucionado a la comunidad open source. Y se pregunta, por ejemplo, el porqué de tanto revuelo al existir alternativas libres de VoIP para Linux.

One thought on “Skype será open source

  1. No estaría mal que empezasen por integrar SIP… Sería un acercamiento al mundo libre muy interesante, sobre todo para aquellos que utilizamos Asterisk.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.