Mejorar el tráfico de redes torrent

BitTorrent está trabajando en una nueva versión del protocolo BitTorrent que será beneficiosa tanto para los usuarios como para los ISP ya que mejorará el tráfico de las redes torrent y evitará que las operadoras se dediquen a poner trabas en el proceso de descarga.

La solución a este problema se llama uTP, una mejorada versión del protocolo BitTorrent que se incluye en uTorrent 2.0 y que trata de autogestionar el proceso de descargas en el caso de que detecte congestión en la red. Según explican desde BitTorrent, si uTP tiene éxito puede resultar en un ahorro económico considerable.

Una de las dudas que pueden tener los usuarios es que esta capacidad de autogestión puede reducir las velcoidades de descarga. Sin embargo, al existir una congestión menor, el resto de aplicaciones no se verán afectadas en cuanto a rendimiento y, por tanto, las descargas seguirán un proceso fluido, tal y como han comprobado las personas que han tenido la oportunidad de probar la versión beta de uTorrent.

One thought on “Mejorar el tráfico de redes torrent”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>