7 principios para un buen diseño web

Un excelente artículo de Noupe que nos detalla los 7 principios más importantes para un buen diseño web y que se resumen de la siguiente manera:

  1. Equilibrio: El objetivo último es lograr cierto grado de simetría en tu diseño web.
  2. Guías: Son la base fundamental de un buen diseño y están íntimamente relacionadas con el equilibrio.
  3. Color: Elegir una paleta de colores adecuada que no supere los tres colores puede ser la clave diferenciadora entre un diseño bueno o malo.
  4. Gráficos: Las imágenes que elijas para tu diseño no tienen por que ser impactantes. Déjate guiar por el sentido común y trata siempre de que tu elección siga una lógica.
  5. Tipografía: Desgraciadamente, las fuentes web están en desventaja comparándolas con las fuentes impresas. Sin embargo, Noupe ofrece algunos consejos que pueden ser de mucha utilidad.
  6. Espacios: Uno de los aspectos que jamás se debe olvidar cuando hablamos de diseño es que no debemos temer a los espacios en blanco puesto que ofrecen ligereza en nuestros diseños.
  7. Conexión o consistencia: Es el término que aglutina a todos los puntos anteriores y cuyo objetivo último es lograr que nuestro diseño tenga consistencia. Todos los elementos de nuestro trabajo deben estar conectados.

One thought on “7 principios para un buen diseño web

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.