Gimp 2.8

Gimp 2.8 es la próxima gran versión estable del programa open source de retoque fotográfico y su aparición traerá consigo muchas novedades interesantes que le acercan sobremanera a otros programas comerciales como Photoshop. Aunque aún se desconoce la fecha del lanzamiento definitivo de Gimp 2.8 no está de más echar un vistazo a las nuevas funcionalidades en forma de resumen sobre las más significativas.

  • Capas agrupadas: Del mismo modo que en Photoshop se pueden crear carpetas para agrupar capas esta es una de las características más importantes que podremos ver en la nueva versión, aunque al tratarse de la primera implementación es posible que ciertas funciones no se comporten de la manera esperada.
  • Edición de texto en vivo: A la hora de modificar un texto podremos hacerlo directamente sobre nuestro diseño sin necesidad de que aparezcan ventanas adicionales, aunque es cierto que se trata de una funcionalidad que tendrán que seguir trabajando puesto que no es posible modificar solamente una parte del texto.
  • Etiquetas: Todos los recursos de Gimp como pinceles, tipografías o degradados pueden ser etiquetados con lo que será más fácil trabajar con ellos en el caso de disponer de una colección de recursos de gran tamaño
  • Edición de pinceles: Esta funcionalidad puede ser realmente útil para ilustradores o dibujantes ya que permite rotar los pinceles y cambiar su aspecto.

Para conocer las novedades al completo puedes echar un vistazo a Preview: GIMP 2.8 – the new features que han elaborado los chicos de Gimpusers.

5 thoughts on “Gimp 2.8

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Novedades de GIMP 2.8 - BitSignals

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.