El primer dominio de Internet, vendido

Esta es una de esas agradables curiosidades que se leen tras pasar un mes desconectado. Symbolics.com, el primer dominio de Internet registrado el 15 marzo de 1985, ha sido adquirido por la compañía de inversión XF.com Investments por una cantidad económica que no se ha revelado.

Sin embargo, no fue hasta un año después (1986) cuando las grandes empresas de tecnología como HP (3 de Marzo de 1986), IBM o Sun (19 de Marzo de 1986) e Intel (25 de Marzo de 1986) decidieron apostar por un escaparte online en forma de dominio. Desde 1985 hasta el día de hoy, la web ha ido creciendo a pasos agigantados y más de 200 millones de dominios han sido registrados a lo largo de los últimos 24 años.

2 thoughts on “El primer dominio de Internet, vendido

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Leí no hace mucho que el nombre de los dominios ha perdido importancia en los últimos a´ños (claro, hayq ue tenerlo) A medida que se mejoran las tecnnologñias que permiten encontrar un sitio por su contenido, existen sistemas de favoritos y sindicación. Por mi parte estoy de acuerdo, pero…creo que la web de cualquier gran compañía llamandose de un modo extraño no sería buen reclamo publiciatario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.