Google anuncia su propio sistema operativo

Podemos leer en el blog oficial de Google que la compañía anuncia Google Chrome OS, noticia que recogen en Microsiervos, en un intento de redefinir cómo debería ser un sistema operativo que basándose en Google Chrome ofrecerá un nuevo sistema de ventanas aderezado con un kernel Linux como base.

Este SO tiene como objetivo los netbooks, sector en el que Google está muy interesado, aunque tal y como explican se trata de un iniciativa ajena a otro de los proyectos de la compañía, Android, que en muchos círculos se ha definido como el sistema operativo de Google para los netbooks y que algunos fabricantes de ultraportátiles ya estan utilizando.

En la anotación del blog se puede leer que los primeros netbooks con Google Chrome OS estarán disponibles a partir de la segunda mitad de 2010, así que la compañía tiene tiempo para trabajar con los fabricantes. Pero aunque promete ser una solución para todo tipo de usuarios que usen Internet como soporte de sus aplicaciones, lo cierto es que no todo el mundo está dispuesto a trabajar solamente online a pesar de que algunos servicios de Google hayan dejado de estar en fase beta ya que aún se recuerdan las caídas de Gmail en apenas un mes

One thought on “Google anuncia su propio sistema operativo

  1. Pingback: 10 dudas sobre Google Chrome OS | Un Mundo Libre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.