Disponible la beta de Opera 10

La beta de Opera 10 ya se encuentra disponible para descargar y promete bastantes novedades con respecto a la última versión aunque destacan sobremanera tres aspectos:

- Opera Turbo: una tecnología de compresión que incrementa notablemente la velocidad de navegación en conexiones lentas como pueden ser las concurridas redes Wi-Fi públicas.

- Nuevo diseño: la tarea ha sido responsabilidad de John Hicks con el objetivo de hacer de Opera un navegador muy visual y atractivo. Destaca la inclusión de Visual Tabs (Pestañas Visuales) que ofrecen una pequeña captura de pantalla del sitio que estemos visitando.

Visual Tabs en Opera 10

- Speed Dial: la página de inicio de Opera 10 ofrece un mayor nivel de personalización con la posibilidad de añadir hasta 25 sitios web preferidos.

Cambios en Speed Dial, la página de inicio de Opera

Pero como he dicho antes son muchas más las novedades de Opera 10 como, por ejemplo, un mayor rendimiento del motor de renderizado Presto 2.2 con mejoras de hasta el 40% y la integración de nuevos estándares web como pueden ser Web Fonts, transparencias o un mejor manejo de gráficos SVG.

2 thoughts on “Disponible la beta de Opera 10”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>