Asus le da la espalda a Linux

Tomando como referencia un símil cinematográfico, las últimas opiniones y noticias apuntan a que Asus ha decidido pasar al lado oscuro dando la espalda a Linux. Lejos quedan los días en los que el software libre sirvió para dar un empujón a su línea de netbooks EeePC.

Asus, que se aferra a los números para justificar su decisión (según la compañía taiwanesa sólo un 5% de sus portátiles vendidos llevaban Linux), ha decidido aliarse con Microsoft y han montado un sitio web para convencernos de que un netbook es mejor con Windows. Pero si analizamos esa web observamos un dato curioso: se está utilizando software libre con licencia GPL para promocionar Windows.

Aunque Asus abandone Linux como sistema operativo de referencia a favor de Windows XP es una mala noticia para el software libre, lo cierto es que puede generar una oportunidad importante para otras empresas que sí han decidido apostar por el software libre como pueden ser, por ejemplo, Dell o Intel.

2 thoughts on “Asus le da la espalda a Linux

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Cable aclarar que no solo las ventas de Asus con linux fueron menores en relacion a las vendidas con linux, sino que también existe una jugada de microsoft, que disminuyo el precio de venta del xp para las compañias que venden netbooks.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.