Adobe piensa en propietario

Adobe parece aplicar aquello de donde dije digo, digo Diego. Al parecer la compañía ha enviado una notificación al creador de rtmpdump, una herramienta que permite descargarte archivos que utilizan el protocolo RTMP, lo que ha originado su desaparición de Sourceforge (actualmente aparece bajo la etiqueta Invalid project). El motivo para enviar esta notificación: rtmpdump puede utilizarse para descargar contenido protegido con copyright. Una explicación ciertamente peregrina procedente de alguien que en su día anunció que abriría a los desarrolladores el código del protocolo RTMP.

Tras esta actuación de Adobe, poco acorde con sus últimas iniciativas en el terreno del software libre, habrá que ver qué ocurre con los proyectos que han utilizado rtmpdump como pueden ser get-flash-videos o get_iplayer.

Leído en Slashdot

3 thoughts on “Adobe piensa en propietario

  1. Adobe había propuesto hacer libre la información de la especificación RTMP, pero al mismo tiempo ha decidido que se hace libre a su manera, es decir, que ellos deciden lo que está bien o lo que está mal en el desarrollo de aplicaciones relacionadas con esta tecnología.

  2. Pingback: 4.000 millones de descargas open source | Un Mundo Libre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.