Mark Shuttleworth, el nuevo Steve Jobs

Al leer un artículo de iTWire titulado Does GNU/Linux need cult figures like Jobs? me he planteado si verdaderamente existe un solo nombre en el mundo del software libre que pueda compararse a lo que significa Steve Jobs para Apple.

Mark Shuttleworth frente a Steve Jobs

El caso es que son muchas las personas influyentes en el software libre debido sobre todo a la naturaleza intrínseca del universo Open Source, muy alejada del funcionamiento de una compañía jerarquizada y con una estructura vertical.

Pero si tuviera que quedarme con un personaje creo que mi elección se decanta por Mark Shuttleworth. Como muy bien apuntan en el artículo mencionado arriba, es cierto que lejos de los que se mueven en el mundo del software libre, pocos saben quién es Shuttleworth y mucho menos cuál es su papel. Pero en su favor con respecto a Steve Jobs hay que decir que su bagaje en tiempo es mucho menor, lo que supone una desventaja importante.

Por otra parte, Shuttleworth ha conseguido que la gente no sólo hable de Linux sino que además lo utilice convirtiendo a Ubuntu en la distribución más popular. Asimismo siempre ha visto a Apple como el competidor al que hay que superar ofreciendo un sistema operativo que mejore la experiencia de los usuarios con Linux y apostando por la sencillez y el diseño.

Que me perdonen Torvalds o Stallman por no haberles escogido pero su perfil es mucho más técnico que comercial.

One thought on “Mark Shuttleworth, el nuevo Steve Jobs

  1. Opino mas o menos igual, Shuttleworth al lado de Steve Jobs es un pequeñin que ha introducido un fuerte cambio en el mundo del software libre, pero tanto Stallman como Torvalds (ambos) no ponen enfasis en lo COMERCIAL, tal vez si en lo tecnico, sino sobre todo un mundo TOTALMENTE LIBRE, admito que poseen cierto comportamiento ya muy resaltanto y semi-chocante, pero Stallman y Torvalds van a ser, y serán mis heroes personales ya que sin ellos Shuttleworth no sería nadie, o me equivoco?… Seamos cincero cada quien en su área. para mi los 3 son exelente influyentes en una nueva forma de pensar.

    PD: los 3 son Shuttleworth , Tallman , y Torvalds! (Grosos de la Historia)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.