KDE 4.3 Beta 1

La comunidad KDE ha anunciado la disponibilidad inmediata de KDE 4.3 Beta 1 como paso previo al lanzamiento de la versión definitva a finales de julio.

Las novedades más importantes de KDE 4.3 son:

  • Integración de nuevas tecnologías como PolicyKit (una herramienta para gestionar privilegios en la comunicación entre procesos) o servicios de geolocalización.
  • Nuevos efectos de animación en ventanas
  • Mejores y renovados plasmoids o complementos para Plasma (herramienta de monitorización del sistema Bubble Monitor, Magnifique, Media Player, openDesktop, Remember The Milk para la organización de tareas y conversor de unidades Unit converter.
  • Corrección de errores y optimización de las aplicaciones junto con una mejor integración de las funcionalidades de la plataforma KDE4
Nuevo aspecto del panel de Preferencias del sistema en KDE 4.3

En la página de información de KDE 4.3 Beta 1 podéis encontrar más datos acerca de la descarga de los paquetes y las instrucciones para instalarlos. En cuanto a los binarios, en el momento de escribir esto sólo openSUSE dispone de paquetes precompilados.

Los usuarios de Kubuntu pueden encontrar algunos paquetes en la rama experimental de Kubuntu PPA aunque sólo disponibles para la próxima versión Karmic Koala.

2 thoughts on “KDE 4.3 Beta 1

  1. Pingback: KDE 4.3 Beta 1 disponible para Testing « Ubuntu Life

  2. Pingback: El nuevo Plasma de KDE 4.3 | Un Mundo Libre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.