Disponible OpenOffice 3.1

Ya está disponible para descargar OpenOffice 3.1 en diferentes idiomas (danés, inglés, francés, alemán y portugués), entre los que no se encuentra aún el español, y varios sistemas operativos, incluidos Windows, Linux y MacOS X.

OpenOffice 3.1 aparece apenas siete meses después de que se lanzara oficialmente OpenOffice 3.0 y en el anuncio publicado por los responsables se detallan algunas de las novedades más importantes del paquete de aplicaciones ofimáticas. Pero la más significativa y que ha supuesto la inclusión de medio millón de líneas de código nuevas es la apariencia gráfica de los elementos de OpenOffice con un mayor y mejor contraste. Pero para lo que quieran leer con mayor detenimiento todas y cada una de las nuevas funcionlidades les recomiendo que le echen un vistazo a esta página.

Mientras este lanzamiento se hace oficial circulan con insistencia los rumores sobre la intención de Oracle de desprenderse del proyecto tras la compra de Sun. Lo cierto es que Larry Ellison, el mandamás de Oracle, puede ver a OpenOffice como una herramienta útil en su sempiterna lucha contra Microsoft. Pero voces ajenas aconsejan que lo mejor es que Oracle se desprenda del proyecto con el fin de que otras compañías que han apostado por el software libre (y que no son muy amigas de Microsoft) como IBM o Google puedan involucrarse de alguna manera y darle a la suite la relevancia que realmente se merece.

Actualización: Cómo instalar OpenOffice 3.1 en Ubuntu
Para todos aquellos que quieran probar la nueva versión, en Web Upd8 nos ofrecen un pequeño resumen para instalar OpenOffice 3.1 en Ubuntu utilizando los repositorios. Para ello tendremos que actualizar nuestro sources.list añadiendo las siguientes líneas en función de cuál sea nuestra distribución:
Ubuntu 9.04 Jaunty
deb http://ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ppa/ubuntu jaunty main
deb-src http://ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ppa/ubuntu jaunty main

Ubuntu 8.10 Intrepid
deb http://ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ppa/ubuntu intrepid main
deb-src http://ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ppa/ubuntu intrepid main

Ubuntu 8.04 Hardy
deb http://ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ppa/ubuntu hardy main
deb-src http://ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ppa/ubuntu hardy main

Copiar la clave pública de servidor a un fichero de texto e importarla a nuestra lista de claves.

Hacer una actualización del repositorio mediante
sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

One thought on “Disponible OpenOffice 3.1

  1. Pingback: Openoffice.org 3.1 disponible. — nelsonvergara.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.