Kubuntu 9.04 Beta

Ya está disponible oficialmente Kubuntu 9.04 Beta, la próxima versión de Kubuntu que verá la luz en el mes de abril y que es conocida con el nombre en clave de Jaunty Jackalope.

Estas son algunas de las novedades más destacadas que encontraréis en Kubuntu 9.04 Beta:

  • KDE 4.2.1 como entorno de escritorio donde se han corregido algunos fallos y se han añadido funcionalidades interesantes relativas a Plasma y KWin
  • La última versión de QT 4.5
  • Un nuevo gestor de paquetes de software llamado KPackageKit
  • La última versión del reproductor multimedia Amarok 2.0.2 que mejora la integración con servicios online como Last.fm, Jamendo o Magnatune.
  • Versión actualizada de KTorrent 3.2 donde se han corregido importantes errores referentes al consumo de memoria y que puede ser instalado como un plasmoid
  • Otras características sobre las que ya habíamos tratado al hablar de Kubuntu Jaunty Alpha 5 y Jaunty Alpha 4

En cuanto a los errores conocidos de Kubuntu 9.04 de momento sólo hay que mencionar que el filtrado de correos en Kmail es bastante inestable, provocando cuelgues en el sistema, por lo que se recomienda no utilizarlo.

Existe una página habilitada para descargar Kubuntu 9.04 Beta donde también encontraréis instrucciones para actualizar desde versiones anteriores como Kubuntu 8.10 o Kubuntu 8.04.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.