Internet Explorer 8, el fin de una era

Son muchas las noticias que circulan acerca de que Internet Explorer 8 será la última versión de Internet Explorer ya que Microsoft tiene previsto cambiar el motor de renderizado de su navegador. Aún no está claro si optará por WebKit, el motor que utiliza Safari y cuyo desarrollo partió del motor KHTML que emplea Konqueror, o bien implantará un navegador propio denominado Gazelle, que ha nacido en el seno de los laboratorios de Microsoft Research.

La semana pasada Slashdot se hacía eco de ello enlazando a muy diversas fuentes y es que todo apunta a que Microsoft ha decidido tirar la toalla con respecto a Internet Explorer.

Los números no le salen al navegador de Microsoft, que ha acusado una caída libre considerable en lo que va de año, con la competencia pisando fuerte (Firefox sobrepasó a Internet Explorer 6 por primera vez en su historia según StatCounter) y con un Internet Explorer 6 al que nadie quiere.

Para los usuarios de Linux esto debe tomarse como una excelente noticia puesto que el culpable, por acción u omisión, de que muchas páginas no funcionen correctamente en Linux es Internet Explorer. Más no todo va a ser de color de rosa, pues tras este cambio estratégico de Microsoft puede esconderse alguna sibilina maniobra. Porque no hay que olvidar que bajo esa piel de cordero se esconde un lobo.

2 thoughts on “Internet Explorer 8, el fin de una era

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Europa prefiere Firefox 3 | Un Mundo Libre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.