IBM-Sun, un espaldarazo a Linux

Esta tarde lo leía en Barrapunto: IBM podría comprar Sun por un montante estimado de 6.500 millones de dólares (casi 5.000 millones de euros) en efectivo, tal y como recogen aquí o aquí.

Esta es una de las noticias-rumores que más han circulado en los mentideros del sector desde hace tiempo. Y de cumplirse puede suponer un espaldarazo a Linux ya que se unirán dos empresas con una notable presencia en el mundo del software libre.

IBM ha sido una abanderada del software libre, por su propio interés, desde hace más de 8 años, dando pie a la profesionalización de programadores de Linux, mientras que Sun ha estado colaborando con empresas del mundo open source como Canonical, aunque nunca ha dejado de potenciar el uso de su sistema operativo Solaris.

Dicen que la unión hace la fuerza y juntas pueden ser muy, pero que muy poderosas, aunque a Sun le tocará ejercer de hermano pequeño y puede perder ciertos privilegios. En el sector algunas empresas como HP pueden sentirse amenazadas ante una alianza IBM-Sun, puesto que aquella es la única que por el momento les está haciendo sombra en el mercado Unix. El tiempo dirá.

2 thoughts on “IBM-Sun, un espaldarazo a Linux

  1. Pingback: Sun adelgaza su plantilla | Un Mundo Libre

  2. Pingback: Sun se lo queda Oracle | Un Mundo Libre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.