Una distribución Linux de solo 10 MB

Tiny Core Linux

Tiny Core Linux es quizá la distribución Linux más ligera de la actualidad ya que sólo ocupa 10 MB de espacio en disco y se ejecuta directamente en la memoria RAM lo que la convierte, al mismo tiempo, en una distribución Linux muy rápida de ejecutar.

Tal y como explican en su sitio oficial, Tiny Core Linux no se puede comparar con una distribución Linux completa, ya que no ofrece soporte a muchos dispositivos de hardware, sino como una manera de disponer de un sistema básico para arrancar Linux en nuestro ordenador, que podremos personalizar añadiendo aplicaciones adicionales.

Esta distro incluye el kernel 2.6 de Linux, Busybox, Tiny X, Fltk y Jwm y puede unirse perfectamente a la lista de 10 CD de recuperación para Linux que publiqué hace tiempo en el blog.

En el siguiente enlace podéis descargar Tiny Core Linux mientras que en DownloadTube podéis ver una galería con capturas de pantalla de la distribución.

2 thoughts on “Una distribución Linux de solo 10 MB”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>