Google vuelve a estar con el culo al aire

¿Coincidencia? No lo creo. En el último mes las noticias de fallos de seguridad o caídas de alguno de los servicios de Google han pasado de anecdóticas a frecuentes. El último aviso afecta a Google Docs, tal y como se puede leer en TechCrunch y que recoge en español VisualBeta (leído vía Menéame).

El error en Google Docs ha dejado al descubierto documentos compartidos de los usuarios aunque tal y como explican oficialmente desde el blog de Google Docs se trata de un fallo aisaldo que no se ha propagado y que ha afectado únicamente a un 0,05% de todos los documentos que se almacenan.

La conclusión que extraigo de noticias como esta es que el denominado cloud computing no hace sino acrecentar el miedo y la desconfianza y provoca la reticencia de muchos usuarios a trasladar sus documentos al mundo online.

Es admirable, no obstante, la transparencia de Google al hacer oficial esos fallos y la celeridad con la que tratan de solventarlos.

3 thoughts on “Google vuelve a estar con el culo al aire

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Me quedo con tu último párrafo… todo el mundo falla y comete errores, pero Google son los únicos transparentes al respecto o al menos que informan a los usuarios. Todos tendemos a criticar a Google debido a su posición, pero ya quisiéramos que todas las empresas se comportaran así en muchos sentidos.

  3. El problema con la nube -la que por cierto, es inevitable señor Ánderson- es que hace que sea fácil echar la culpa a otro de errores comunes.
    Si no podemos acceder a nuestro correo de empresa por que la red interna está caída, es un problema menor, pero si no podemos hacerlo por culpa de otros…

    Realmente habría que comparar tanto tiempo sin acceso de ambos accesos (nube gestionado por nosoptros) como problemas de seguridad que ocasiona cada uno y velocidad con la que se solucionan. No estoy nada seguro de cuál saldría peor parado.

    Un saludo desde Estocolmo. ;)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.