El interés de Google por los netbooks

Durante muchas anotaciones he hablado del protagonismo que los netbooks están adquiriendo en la industria informática. Y lo cierto es que esa relevancia es algo tangible que se puede observar en los movimientos y tendencias de los fabricantes de ordenadores y más aún cuando una empresa como Google, de boca de su presidente Eric Schmidt, muestra un interés por los netbooks, llegando a señalar que tanto ellos como otras compañías pueden inyectar dinero para financiar la compra de estos ultraportátiles.

Lo que no está claro es el modelo elegido puesto que aventuras como las de PeoplePC o emachines, con la inclusión de publicidad, no fueron del todo exitosas. Al mismo tiempo, tampoco me parecen demasiado inteligentes las ofertas actuales que se pueden leer en los periódicos con el método de las cartillas donde para hacerte con un netbook necesitas ser un esclavo de la compañía que te da el acceso.

Así que habrá que ver por donde van los tiros. Es evidente que el negocio de Google pasa por las aplicaciones online y nada mejor que utilizar los netbooks como herramientas para acceder a esas aplicaciones.

Otro punto clave para entender el interés de Google por los netbooks se llama Android, el sistema desarrollado para su uso en dispositivos móviles, pero que es aplicable a los netbooks, algo en lo que coincide la comunidad de desarrolladores.

Reflexión inspirada en The Register

4 thoughts on “El interés de Google por los netbooks

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Netbook con Android de la mano de MSI | Un Mundo Libre

  3. Pingback: 4 grandes tendencias en los netbooks con Linux | Un Mundo Libre

  4. Pingback: Google anuncia su propio sistema operativo | Un Mundo Libre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.