Las 100 mejores fuentes de todos los tiempos

Die 100 Besten Schriften es un sitio web alemán que se ha tomado la molestia de clasificar, conforme a diversos criterios, las 100 mejores fuentes de todos los tiempos. Una labor, sin duda, harto complicada.

La clasificación de estas tipografías se ha realizado conforme a tres criterios fundamentales: cifras de ventas (40%), valor histórico (30%) y calidad estética (30%).

Estas son las 5 primeras (ordenadas por nivel de importancia)

Tipografía desarrollada por Max Miedinger en 1957 para la fundición de tipografías suiza Haas’sche Schriftgießerei. En un principio se denominó Neue Haas Grotesk, pero tres años después se modificó por Helvetica, una adaptación de la denominación latina de Suiza (Helvetia).

Creación del tipógrafo francés Claude Garamond que se utilizó por primera vez en el año 1530.

Adrian Frutiger creó esta tipografía en 1976 tras recibir el encargo de diseñar una fuente que se emplearía en los carteles de señalización del aeropuerto francés Charles de Gaulle.

El tipógrafo e impresor italiano Giambattista Bodoni creó en 1790 esta fuente que supone un antes y un después en la tipografía moderna del siglo XVIII. La popularidad de esta tipografía ha motivado la creación de versiones alternativas como la de Morris Fuller Benton

Diseñada por Paul Renner en 1927, basándose en las ideas de la corriente artística Bauhaus, es un clásico entre las fuentes sans serif geométricas.

Podéis ver el resto de la calsificación en Die 100 Besten Schriften

One thought on “Las 100 mejores fuentes de todos los tiempos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.