Tux es australiano

Todo se debe a una foto en Flickr en la que se puede leer lo siguiente (texto traducido):

El origen de Tux
En 1996, el finlandés Linus Torvalds, creador del sistema operativo Linux, visitó el zoo y acuario de Canberra, acompañado por miembros del Grupo de Usuarios Linux de esa ciudad australiana, y quedó cautivado por uno de los Pingüinos azules [también conocidos como Pingüinos pequeños o Eudyptula_minor] del zoo. La leyenda afirma que Linus se infectó con una mítica enfermedad denominada Penguinitis que provoca que los infectados se mantengan despiertos de noche pensando única y exclusivamente en pinguinos y sintiendo un desmesurado amor por ellos.

No demasiado tiempo tras la visita [al zoo de Canberra] la comunidad Open Source decidió que necesitaban un logo para Linux. Buscaban algo divertido y después de que Linus Torvalds mencionara su fijación por los pinguinos la idea se tradujo en un pinguino sentado y satisfecho tras una gran comilona. Así fue como nació Tux y cuando la gente piensa en Linux, piensa en Tux.

Creemos que el Tux original aún se encuentra en este recinto así que recomendamos no acercarse demasiado al mismo pues también [al igual que Linus Torvalds] podrían ser infectados por la Penguinitis.

Cierto o no, la historia del origen australiano de Tux, cuyo diseño primigenio fue obra de Larry Ewing, no deja de ser curiosa y formará parte de la leyenda de Linux

2 thoughts on “Tux es australiano

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: BlogUbuntu.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.