Una curiosidad llamada Nintendo Wii

Repasando los feeds de Digg he llegado hasta un curiosa anotación de Mental Floss en la que explican el origen de los nombres de varias tecnologías y productos tecnológicos como Nintendo Wii, Blackberry o Wikipedia. Algunas de ellas, como es el caso de Wikipedia, son conocidas en el mundo online debido a que ya se ha escrito sobre ellas en diferentes webs y blogs.

Logo Nintendo Wii

Pero la que me ha llamado la atención es el origen de Nintendo Wii puesto que no la conocía. En un principio el nombre Wii tiene un componente lingüístico clave ya que se pronuncia de forma muy similar en muy diversos idiomas y hace referencia al término inglés we (nosotros, traducido al español), con el que se pretende enfatizar el componente social que Nintendo quiso imprimir a la consola. Asimismo, el hecho de que Wii tenga dos íes da la sensación de que se trata de dos personas jugando cara a cara, reinicidiendo en el citado carácter social.

Como dato curioso, al equipo de Nintendo no le agradó en un principio el nombre, aunque vistos los óptimos resultados se ve que el concepto Nintendo Wii acabó finalmente cautivando a los usuarios.

Para todos los amantes de las curiosidades lingüístico-tecnológicas os recomiendo que leais el artículo original: What’s a Hulu? The Origins of 8 High-Tech Names

One thought on “Una curiosidad llamada Nintendo Wii

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.