Kubuntu Jaunty Alpha 5

La versión Alpha 5 de Kubuntu Jaunty ha visto la luz tal y como anuncian en las listas de Ubuntu.

Las novedades de esta versión son muy similares a las que aparecían en Kubuntu Jaunty Alpha 4 aunque destacan los cambios realizados en Ubiquity, el instalador gráfico de Ubuntu, que ha sido migrado a PyKDE4 y que incluye un nuevo mapa de zonas horarias.

Ubiquity en Kubuntu Jaunty Alpha 5

Otra novedad es ChoqoK, una herramienta de microblogging para KDE, que ofrece soporte a mensajería y a servicios de microblogging como identi.ca

En la siguiente dirección os podéis descargar Kubuntu Jaunty Alpha 5 tanto en su versión Live CD como Alternate.

Pero antes de instalar esta versión desde Kubuntu nos avisan de ciertos errores que debemos tener en cuenta y que se resumen en:

  • El plasmoid de gestión de red o network manager no aparece por defecto y hay que añadirlo como componente a través de Plasma. En caso de que se quiera utilizar el antiguo applet de gestión de red hay que pulsar Alt-F2 y ejecutar knetworkmanager.
  • Debido a un problema en la actualización las conexiones wifi no funcionan, aunque se está trabajando en una actualización que aparecerá en los repositorios en los próximos días.
  • La funcionalidad de filtrado de mensajes en Kmail puede causar cuelgues en el sistema por lo que se recomienda no utilizarla por el momento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.