Gmail caído, todos a temblar

El problema de que un servicio de correo electrónico como Gmail, que cuenta con una cuota de mercado alarmantemente importante, se vaya al garete hace temblar los cimientos más sólidos. Y es lo que ha ocurrido desde las 1.30 AM hora del Pacíifico (10:30 de la mañana en España) tal y como anuncian en la página de soporte de Gmail con el siguiente mensaje:

We’re aware of a problem with Gmail affecting a number of users. This problem occurred at approximately 1.30AM Pacific Time. We’re working hard to resolve this problem and will post updates as we have them. We apologize for any inconvenience that this has caused.

Al intentar acceder a Gmail, Google nos deleita con un bonito 502 Server Error al tiempo que no aporta ninguna información específica al respecto.

Lo cierto es que no ha pasado ni un mes desde que Google tuviera otro problema grave lo que puede provocar que se debilite la confianza de los usuarios en los servicios de Google, tal y como apuntan en Mashable.

Actualización: Apenas un minuto después de escribir esto Gmail ha vuelto a la vida. El mundo del correo electrónico web se detuvo durante 3 horas :)

Actualización 2: En el blog de Gmail se ofrece una explicación oficial de lo sucedido.

4 thoughts on “Gmail caído, todos a temblar

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Google vuelve a estar con el culo al aire | Un Mundo Libre

  3. Pingback: Google anuncia su propio sistema operativo | Un Mundo Libre

  4. Pingback: Los mayores incidentes de la Red en 2010 | Un Mundo Libre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.