Microsoft consigue olvidarse de las patentes

Al menos de momento Microsoft ha decidido no mezclar el tema legal de las patentes en un reciente acuerdo firmado con Red Hat para mejorar la interoperabilidad en el terreno de la virtualización.

Noticias como esta plantean una duda razonable con respecto a la relación de Microsoft con el software libre, en particular si tenemos en cuenta que la compañía norteamericana ha sido, es y será una defensora a ultranza de las patentes. Bajo esta premisa Novell tuvo que aflojar la cartera y aceptar las condiciones de Microsoft para poder trabajar juntos.

La visión de Red Hat, sin embargo, es totalmente opuesta y ha mostrado siempre que los estándares abiertos son una condición sine qua non para que la relación entre ambas compañías vaya por buen camino. Y parece que la visión de Red Hat ha logrado que Microsoft consiga olvidarse de las patentes. Al menos por ahora.

Leido en CNET vía Slashdot

One thought on “Microsoft consigue olvidarse de las patentes”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>