10 editores de vídeo para Ubuntu Linux

La edición de vídeo en Linux es uno de los segmentos donde el software libre tiene una gran presencia tal y como se muestra con estos 10 editores de vídeo para Ubuntu Linux recogidos por TechCityInc.

Este es el listado de los editores de vídeo ordenados alfabéticamente:

  • AvideMUX: Quizá uno de los editores de vídeo más conocidos en Ubuntu Linux que también está disponible para BSD, Mac OS X y Microsoft Windows bajo licencia GNU GPL.
  • CinePaint: Su función principal es el retoque de películas fotograma a fotograma aunque ofrece funcionalidades adicionales como HDR o High Dinamyc Range para dar un aspecto más brillante a las imágenes.
  • Cinelerra: Un editor de vídeo que permite la captura, composición y edición de pistas de audio y vídeo.
  • FFmpeg: La base principal de muchos de los editores de vídeo. Mediante el uso de la línea de comandos podremos editar o convertir nuestros vídeos a otros formatos.
  • Jahshaka: Un editor de vídeo con funcionalidades para añadir efectos en tiempo real. Su principal característica es la velocidad.
  • KDEnlive: El editor de vídeo de KDE que ofrece edición de múltiples pistas de vídeo y audio.
  • Kino: Quizá el más completo de los editores de vídeo que nada tiene que envidiar a aplicaciones comerciales. Ofrece una excelente integración con la tecnología IEEE-1394 para capturar e integrar múltiples vídeos desde la videocámara.
  • LiVES: Un sencillo y excelente editor de vídeo con el que no tendrás que preocuparte de aspectos como los formatos o la resolución de la película.
  • Slideshow Creator: Aunque no es exactamente un editor de vídeo tal y como pueden ser el resto de los programas mencionados permite una serie de posibilidades para convertir tu colección de fotos en un DVD de calidad con efectos y banda sonora.
  • Vivia: Disponible para Linux y Windows, este editor de películas DV muestra una apuesta calara por la sencillez a la hora de modificar nuestras películas.

Post original: Top 10 Free Video Editors for Ubuntu Linux

14 thoughts on “10 editores de vídeo para Ubuntu Linux”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Muy interesante la info…

    Y que hay de programas de composición digital unicamente (como after effects)???

    Donde saco info?

  3. pero unas imagenes no estarían de mas ya que te ayuda a identificar el programa y te a asocias con el icono en tiendes de lo ke te hablo verdad si no, te explico

  4. Hay uno bueno que permite resolver edicion rapida (recortes y otras cosas sencillas)

    que viene en el centro de sw de ubuntu llamado pitivi …

  5. Muy buena información acerca de los editores de video.

    Pero todavía no he encontrado en la red un software para animar y programar (AS2 Y AS3) como se hace en A. Flash (que lastimozamente me ha tocado emularlo en UBUNTU). De igual forma pasa con el software pagado como: A. Director, A. After Effects y Premier (creo que hay uno similar, no lo he propado todavía pero lo haré posteriormente, su nombre es Jahshaka, Kino y Cinelerra), A. Sound Both y Auditon, AutoCAD, Real Flow (modelado y animación de fluidos); si tienen alguna información sobre algún programa similar a los antes mencionados (URGENCIA A. FLASH), les agredecería ese dato.

  6. Gracias me ha sido de gran ayuda este post, justo lo que estaba buscando, no sé si los habeís probado, estoy teniendo dificultades para convertir de mov a mpeg sin perder una gran calidad de color en un video con fondo negro. Sabéis de alguno que comprima sin tener este problema? Saludos!

  7. Yo me instale el “OpenShot Video Editor” por que los de arriba no me convencieron solo con la descripción XD
    este es justo lo que quería
    simple de usar y con todo lo que necesitas para editar vídeo
    ademas de ligero :)

  8. Te felicito por el diseño de la página y la claridad de la información, es muy agradable, sigue así.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>