7 lectores PDF libres

Una interesante iniciativa de la sección europea de Free Software Foundation pretende dar a conocer alternativas libres para leer documentos PDF, un formato que se ha popularizado enormemente para intercambiar documentos. Estos son los 7 lectores PDF libres que se recogen en PDFreaders.org.

Lectores PDF libres
  • Okular: Disponible para Linux, Mac OS X y Windows. Su desarrollo se inició como parte del programa Summer of Code de Google y permite una gran variedad de documentos como PDF, Postscript, DjVu o CHM.
  • Yap: Disponible para Linux y Windows. Es un lector PDF libre que funciona como frontend para la herramiento de formateado de texto a2ps
  • Evince: La versión libre de lector PDF para Gnome. Disponible para Linux, soporta los formatos, PDF, Postscript, djvu, tiff y dvi.
  • KPDF: Un lector PDF para KDE basado en xpdf disponible para Linux y pensado para todo tipo de usuarios. Esta aplicación ha servido de base para Okular.
  • Skim: Lector PDF para Mac OS X que ofrece la posibilidad de incluir anotaciones. Pensado originalmente para documentos cientificos en formato PDF, también es válido para visualizar otro tipo de documentos.
  • Sumatra PDF: Un lector PDF para Windows donde la sencillez de uso es la principal característica lo que lo convierte en una aplicación muy ligera.
  • Xpdf: Quizá el decano de los lectores PDF libres para Linux. Incluye además una herramienta para extraer texto de los documentos PDF, un conversor de PDF a Postscript así como otras utilidades.

5 thoughts on “7 lectores PDF libres”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pues la verdad no conocia la exiatencia de tanto lector… siempre habia usado el xpdf o el de adobe… hay algun editor de pdf que valga la pena y que sea libre?

  3. El Foxit Reader para linux y windows es igual una excelente alternativa, aunque no es libre si es completamente gratis

  4. Yo hace tiempo que uso Okular (ya que uso KDE en Linux) y tengo que decir que es magnífico, completo y sencillo al mismo tiempo, permitiéndote además desactivar las restricciones DRM de los documentos PDF protegidos que por ejemplo no nos permiten copiar el contenido del documento.
    Me ha hecho olvidar completamente a Adobe Reader, y además es más liviano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>