La Comisión Europea para los pies a Microsoft

Hace poco comentaba en una anotación la pérdida de cuota de mercado de Internet Explorer con respecto a sus competidores y parece que las malas noticias no quieren salir de la sede de Microsoft. Cuentan en El País que la Comisión Europea acusa a Microsoft de abuso de mercado por vincular su navegador Internet Explorer con su sistema operativo Windows.

Se trata de la cuarta sanción importante que sale de los despachos de la Comisión Europea e imagino que el objetivo de la institución europea es tajante: esto no es el lejano oeste donde impera la ley del más fuerte.

Microsoft, de momento. juega con el tiempo a su favor puesto que dispone de ocho semanas para presentar alegaciones ante la Comisión Europea. Pero, de confirmarse las acusaciones, la compañía norteamericana podría ser sancionada de nuevo. Por el momento lleva acumulados más de 1.600 millones de euros en multas, que se dice pronto, lo que supone casi una tercera parte del dinero que costó desarrollar Windows Vista, estimado en unos 4.500 millones de euros.

A pesar de los repentinos cambios de imagen de Microsoft, con apuestas por el mundo del software libre incluidas, los chicos de Redmond siguen haciendo de las suyas. Pero se han topado con un hueso duro de roer llamado Comisión Europea.

Leído en Barrapunto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.