Segunda beta de KDE 4.2

Ya está disponible la segunda beta de KDE 4.2 tanto para usuarios de Kubuntu 8.10 como para todos aquellos que tengan instalada Kubuntu 9.04, también conocida como Jaunty.

Para los usuarios de Kubuntu 9.04, versión aún en fase de desarrollo, la actualización no requiere ninguna medida en especial y se realiza de la forma habitual.

En el caso de los usuarios de Kubuntu 8.10 que hayan instalado la primera beta de KDE 4.2 el proceso de instalación es sencillo y el propio sistema nos irá mostrando las instrucciones y los pasos necesarios.

Pero si es la primera instalación habrá que añadir la siguiente línea a nuestro fichero sources.list:

deb http://ppa.launchpad.net/kubuntu-experimental/ubuntu intrepid main

y utilizar un gestor de paquetes como Adept o apt para actualizar a esta segunda beta de KDE 4.2.

Entre las mejoras de esta beta destaca la inclusión en los paquetes de Kubuntu 8.10 del plugin MSN para Kopete.

Escritorio y Plasma de Kubuntu con KDE 4.2 beta 2

En cuanto a mi impresión personal con esta versión debo decir que me encantan algunas mejoras visuales (que ya se incluían en la primera versión) como, por ejemplo, la posibilidad de mover el icono de Plasma (ya puede dejar de estar situado en la esquina superior derecha), convertir nuestro escritorio en una pase de diapositivas de wallpapers o los nuevos plasmoids relacionados con el rendimiento de nuestro ordenador y que nos permiten conocer el estado de la CPU, el espacio libre de nuestro disco duro.

One thought on “Segunda beta de KDE 4.2

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.