Netbooks con Linux, la mejor opción

Se viene hablando en los últimos meses de la revolución que están protagonizando los netbooks o ultraportátiles. Y Linux está ganando terreno en este segmento a pesar del índice de rechazo por parte de los consumidores de los netbooks con Linux. Con esta anotación quiero aplaudir con vehemencia la actitud de un medio tan capitalista como The Economist quien aconseja no dejarse llevar por la tentación de comprar un netbook con Windows, a pesar de los innumerables consejos que se pueden leer en diferentes sitios web.

Los netbooks con Linux son la mejor opción puesto que respetan de manera clara el espíritu de los ultraportátiles. Al adquirir una máquina Linux sin grandes requerimientos técnicos, pero con una suficiencia demostrada, podremos realizar las tareas cotidianas tales como navegar por Internet, leer nuestro correo electrónico, escribir algún documento de texto o retocar alguna foto.

Y si por un casual decidimos adquirir un netbook con Windows, tras dejarnos llevar por consejeros no siempre acertados, quizá deberíamos pensar que el dinero que nos vayamos a gastar podríamos dedicarlo a comprar un portátil convencional con unas prestaciones pensadas para los altos requirimientos que necesita un ¿sistema operativo? como Windows.

Noticias relacionadas:
Guía práctica para usuarios de netbooks con Linux
Netbooks con Linux
30 trucos para Acer Aspire One
Lo bueno y lo malo de Ubuntu Netbook Remix
Ubuntu Netbook Remix ya es oficial
Netbook Remix: Ubuntu ultraportátil

5 thoughts on “Netbooks con Linux, la mejor opción”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. tambien hay que tener en cuenta la comodidad que proporciona window y que es mucho mas comun lo que hace que casi todos los programas y drivers esten para esta plataforma y haya muchos menos en linux o al menos eso creo yo. pero si es una opcion a tener en cuenta al adquirir un netbook. un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>