Android pasa a ser open source

AndroidGoogle ha hecho realidad lo que llevaba tiempo anunciando, esto es, convertir Android en open source.

Para ello ha habilitado una web, denominada Android Open Source Project, en la que encontrarás todo lo necesario para trabajar con el código fuente y poder disfrutar de móviles 100% libres.

Como dato curioso, que leo en Menéame, el código solo se puede compilar si dispones de un sistema Linux o Mac OS, así que los desarrolladores que trabajan en entornos Windows se las tendrán que apañar de otra manera. Es una pena que Google no haya pensado también en los usuarios de Linux y Mac OS para su navegador Google Chrome, aunque desde mi punto de vista la compañía siempre ha sabido a quién dirigirse. Google is not evil, pues yo creo que sí.

Queda saber cómo afecta esto, si lo hace claro está, a otras iniciativas como OpenMoko cuyo objetivo es crear el primer sistema operativo libre para teléfonos móviles. Según leo en Barrapunto podrían optar por la dapatación de la plataforma Android.

3 thoughts on “Android pasa a ser open source

  1. Pingback: Vota este post en Bitacoras.com

  2. Me parece una noticia genial, pero justo el día en el que libera como open source un proyecto tan grande como Android y que por una vez se beneficia a usuarios de “sistemas no mayoritarios” en contra de los de Windows no creo que sea justo criticar a Google por el tema del Google Chrome.

    Para mi, Google es “el mal menor”.

  3. Pingback: Ejecutar Google Android en Ubuntu « Un Mundo Libre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.