Microsoft, el lobo con piel de cordero

Tengo que reconocer que en Microsoft son muy, pero que muy inteligentes. La orbe tecnológica se mueve hacia un mundo libre de restricciones de patentes y mentes abiertas. y en Redmond tratan de seguir la estela. Son demasiadas las maniobras de Microsoft para congraciarse con la comunidad de software libre. Que si incluimos soporte a formatos abiertos, que si nos unimos a la fundación Apache, que si metemos las narices en los ordenadores ultrabaratos (OLPC, por ejemplo).

No quisiera desconfiar de ellos y me gustaría ver buenas intenciones en sus propuestas y acciones. Pero no puedo, lo siento, pero no puedo. Microsoft ha sido, es y será una de las mayores defensoras de las patentes (lógico, por otra parte) y también ha sido acusada de presuntos robos de ideas (recomiendo que veais Piratas de Silicon Valley o la humorística aparición de Bill Gates en Los Simpsons).

Como dicen los sabios ancianos de la tribu, es difícil que alguien cambie después de tantos años y, probablemente, estén aplicando aquello de que si no puedes con tu enemigo únete a él. Así que cuidado con ese cordero que en lugar de balar puede acabar enseñando los colmillos y las garras.

7 thoughts on “Microsoft, el lobo con piel de cordero

  1. ¿De verdad Microsoft te ha parecido alguna vez un cordero? La única vez que pudo serlo fue allá, en el garaje donde se creó Windows por primera vez, después siempre ha sido el lobo, aunque un lobo que solemos utilizar todos para cazar todos los corderos que podemos.

  2. Me salen sarpullidos de leer esta noticia.

    No voy hacer comentarios porque tengo la lengua como una güindilla.

  3. buenas

    de las donaciones de Microsoft hace tiempo que oigo hablar, en concreto me llamo mucho la atención que en el año 2005 (creo recordar) Microsoft y la fundación Gates aportaron el 57% de la aportación mundial para la investigación de la cura de la malaria, este señor que hace salir sarpullidos puso mas de la mitad del dinero, el resto del planeta lo demás, aparte de un numero innumerable de donaciones.

    ¿tiene motivos ocultos? sinceramente me da igual, lo que me importa es que ayuda a muchísima gente.

    sobre su amor hacia las patentes, también estoy de acuerdo, hace poco he visto un manual que publique en la red,vilmente pisoteado por un individuo que le había puesto una licencia creative commons, lo siento mucho pero ese manual lo he escrito yo y solo yo tengo derecho sobre el.

    el manual es de libre distribución, simplemente mi licencia prohíbe venderlo y modificarlo.

    ¿por que tiene que dar permisos que yo no quiero que se tengan? ¿por que deja vender algo que yo he prohibido que se venda?

    es importante distinguir entre una patente y ganar dinero, la patente solo dice quien es el autor y/o el propietario, no dice que tenga que venderse.

    no veo nada malo en que las personas puedan demostrar la autoría o propiedad de sus creaciones.

    a cerca de la película que propones yo la he visto varias veces, ¿robar dices? yo creo que lo que fue es mucho mas listo, lo que hizo lo estuvo planeando durante tiempo, no fue ver una cosa y cogerla, como yo lo veo fue mucho mas listo, en los negocios esa misma situación se da a diario, si hubiese robado algo le habrían condenado.

    También pienso que no es una buena película si lo que se busca es poner a Jobs como ejemplo a seguir, quizá en los negocios no es tan ruin y despiadado, pero con la gente que le rodea se comporta de lo peor que he visto, me viene a la mente el momento que coge y le resetea el ordenador a uno que lleva casi dos días programando sin dormir solo por que le apetece, naturalmente se lo resetea después de gritarle y humillarle.

    su comportamiento hacia otros humanos incluido el hijo del que reniega, es de lo mas despreciable, tan despreciable que llegan a echarlo de su propia empresa.

    prefiero un carnicero en los negocios, pero que fuera de ellos sea una buena persona que ayuda (con motivos ocultos que sin ellos), que no una persona muy lista y honrada pero que luego a sus semejantes los trata como a las ultimas de las basuras.

    La película la vi por recomendación de un amigo “anti-microsoft” y me sorprendió muchísimo la imagen que daban de Jobs.

    vale la pena verla.

    luego,¿Apple regala sus productos? que yo sepa el software de apple también está patentado y también hay que pagarlo.

    creo que se carga contra Microsoft por que es el gran jefe de la informática y la envidia es muy mala.

    os aseguro que hay empresas que si son para criticar, pero por algún motivo nadie las nombra.

    espero no haberme hecho pesado.

    saludos

  4. “Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios” Parecera que nada tiene que ver esto con el tema pero es asi Microsoft tuvo un golpe de suerte como Bell, Copernico o Galileo, al tomar en cuenta un punto olvidado para su realidad en ese momento hacer accesible el uso de tecnologia para el mortal comun, que alguien se atreva a decir que seria del mundo sin Microsoft, como se hubiera democratizado el uso de tecnologia sin Bill Gates o Steve Jobs, un par de tipos que confiaron en su vision tuviero agallas para emprender un negocio a partir de su conocimiento y habilidad, que parte de lo que hicieron fue un hurto a Xerox y que nadie recuerda que el primer SO grafico le pertenecio a XeroX, ahora desean vivir de pateticas Utopias digitales, creyendo en una liberatad Obtusa y ciega, sin un don de logica para haber llegado al instante de uso tecnologico actual, todo tiene un precio o aquellos que se jactan de uso de software libre nunca usaron MS DOS o Unix, o MS Windows en cualquier version y que hoy si esta mas accesible la tecnologia y el software, solo en el corazon de aquellos que necesitan la curiosidad para ver mas alla de la falta de vision de muchos donde en una tierra de ciegos el tuerto es rey. No ven que aquellos que solo se cierran corrompen su codigo en vez de difundirlo y optimizarlo.La avaaricia ha corrompido a algunos pero como dijo Julio Cesar: “El Poder Corrompe y El poder Absoluto Corrompe Absolutamente”, prefiero ser un mercenario vivir para el que pague mis facturas sea este software de Fuente Abierta, Patentado o Crackeado todo vale en esta era y esta es el mundo de Hoy o No.

  5. Pingback: La Comisión Europea para los pies a Microsoft | Un Mundo Libre

  6. Pingback: A quién teme Microsoft | Un Mundo Libre

  7. Pingback: El Mundo de Faralai » Internet Explorer 8, el fin de una era (ALELUYA).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.