KDE 4.1 RC1

En apenas dos semanas se lanza oficialmente la versión 4.1 de KDE y hasta entonces nos podemos ir deleitando con una Release Candidate recién salida del horno. Esta versión servirá como campo de pruebas para la versión definitiva, al tiempo que se corrigen fallos de última hora.

Para los usuarios de Kubuntu es posible realizar la actualización siguiendo las instrucciones que aparecen en el anuncio oficial, pero los procedimientos son muy similares a los que existían para la instalación de las versiones Beta 1 y Beta 2.

Tras leer el anuncio de Kubuntu observo que el paquete kdeplasma-addons contiene divertidas novedades. Desgraciadamente, por inexplicables motivos, aún no puedo probarlo, pero espero que un par de días lo descubra, salvo que algún alma caritativa me desvele la intriga.

Por cierto, antes de proceder a la instalación de esta versión, desde KDE avisan a los usuarios de Nvidia que tengan instalado el binario proporcionado por la propia Nvidia que pueden sufrir problemas de rendimiento a la hora de redimensionar y alternar ventanas. A pesar de que Nvidia es conocedora del problema aún no dispone de un controlador que solucione el problemas.

Puedes leer más sobre el anuncio oficial en la página de KDE.

One thought on “KDE 4.1 RC1

  1. Pingback: El bluff de los nuevos widgets « Un Mundo Libre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.