Amarok 2 Alpha 1

Se llama Malina y no es un nombre de tango (perdón por la broma), sino que es la primera versión alpha oficial de la que será la nueva versión de uno de los reproductores más populares en Linux.

Algunas de las novedades de esta versión son:

  • Nuevo aspecto: uso de gráficos vectoriales con un aspecto más detallado y esquemas de color más fieles.
  • Innovadora y novedosa interfaz de usuario: Incluye funcionalidades basadas en la tecnología Plasma como Context View (muestra toda la información que interesa a cada usuario) o PopUp Dropper (permite, con un simple arrastrar y soltar, realizar múltiples tareas con los ficheros tales como transferirlos a dispositivos móviles o crear listas personalizadas).
  • Soporte de scripting mejorado: Basado completamente en la tecnología QT.
  • Listas de canciones a la carta: No elijas tú las canciones, deja que Amarok las elija por ti.
  • Mejor soporte de dispositivos móviles
  • Multiplataforma: No sólo los usuarios de Linux podrán disfrutar de este magnífico reproductor, pues se abre el camino a versiones tanto para Windows (qué mejor reemplazo para Windows Media Player) como para Mac OS (aunque será difícil competir con iTunes).

Te puedes descargar la versión alpha en la página de Amarok (recuerda que como versión alpha puede tener ciertos fallos, así que no se recomienda instalarlo en un sistema estable salvo que seas un tío valiente como shankao o bhean)

Más información en el anuncio oficial

One thought on “Amarok 2 Alpha 1

  1. Pingback: Amarok 2 Alpha 2 « Un Mundo Libre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.