Kaffeine para KDE4, sí, pero cuándo

Desde que a mediados de febrero los chicos de Kaffeine anunciaran que estaban trabajando en una versión de este excelente reproductor para KDE 4 he estado contando los días y las horas.

Pero parece que el desarrollo está tardando más de lo previsto dado que tienen que reescribir gran parte del código, al tiempo que Phonon (la tecnología sobre la que se basan las aplicaciones multimedia en KDE4) no ofrece todas las características que al parecer necesitan.

Mientras tanto se anuncia la versión 0.8.7 para KDE 3 que introduce nuevas funcionalidades (mejoras relacionadas con la TV Digital) y corrige algún que otro error (un patch que soluciona problemas al ponerlo en modo de pantalla completa).

Si queréis una guía para instalar y compilar Kaffeine 0.8.7 en Debian Lenny os recomiendo una visita a esta página

4 thoughts on “Kaffeine para KDE4, sí, pero cuándo

  1. ¿Conoces SMPlayer? Está diseñado en qt4 y es el mejor reproductor de vídeo que he visto sobre cualquier plataforma. Créeme, mucho mejor que kaffeine (aunque supongo que sea cuestión de gustos).

    Imagina que ahora (hasta la salida de la KDE 4.1) estoy trabajando con Gnome en Ubuntu (KDE3 se quedó un tanto estancado y no soy muy radical, me gustan ambos escritorios aunque me sienta mucho mejor en KDE) y no me ha costado desprenderme de k3b (Brasero no está mal), ni siquiera de Amarok (Exaile ha mejorado muchísimo y tiene lo que necesito). El único programa con librerías qt que utilizo es SMPlayer. Es insustituible.

    Pruébalo y olvidarás Kaffeine.

  2. Ni SMplayer ni Mplayer ni totem o algun otro reproductor hacen algunas de las cosas que hace kaffeine (Ctrl+h o Ctrl+v) y si tienes un gran monitor a 1680×1050 no tienes que configurar el formato (16:9) cada ves que coloques un video, ya probe todos los reproductores que existen en linux y kaffeine es superior a la mayoria

  3. Pingback: Kaffeine para KDE4, por fin | Un Mundo Libre

  4. Hola ……. kaffeine es sin duda uno de los mejores reproductores para linux. Y es verdad que smplayer es muy bueno, pero hay que recordar que no es mas que un front-end para mplayer, asi que en todo caso el reproductor es mplayer.
    En mi caso, yo uso casi siempre kaffeine y cuando tengo algún problema acudo a smplayer. Creo que los dos son geniales ………..

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.