¿Quién gana con la desaparición de XP?

En apenas dos días Windows XP dice adiós, aunque no es una despedida definitiva. Es un hasta luego, tal y como se puede leer en una carta enviada por Microsoft a sus clientes.

Tras la lectura de la misiva electrónica me pregunto quién se puede beneficiar con la desaparición de XP y quiénes son los grandes perjudicados.

Windows VistaRespecto al último grupo, los perjudicados, la lista la encabezan los grandes fabricantes de ordenadores a quienes no se les venderán más licencias de XP desde Microsoft. Algunos de ellos (Dell y HP) han mostrado su malestar con respecto a Windows Vista. Pero su perjuicio no será demasiado grave ya que se acogen a una especie de componenda, denominada downgrade, por la que los fabricantes de ordenadores pueden ofrecer XP bajo una licencia de Vista, al tiempo que Microsoft se apunta una muesca a la culata de las ventas de Vista.

Otros posibles perjudicados pueden ser los desarrolladores a quienes tampoco les agrada el nuevo sistema operativo y que, a medio plazo, pueden verse abocados a crear aplicaciones para Windows Vista.

Los beneficiados, por el momento, son los fabricantes de equipos de marca blanca y de ordenadores de bajo coste, a quienes Microsoft les amplía el plazo para ofrecer PC con XP precargado hasta 2009 y 2010, respectivamente.

Los usuarios también sacan partido ya que Microsoft mantiene el soporte gratuito hasta abril del 2009.

Y la comunidad Linux también podría sacar tajada. ¿Cómo? Con iniciativas como las que comentaba hace poco, acercándose a los grandes fabricantes con alternativas reales y solventes (Ubuntu, OpenSUSE o Fedora) y captando a excelentes, aunque descontentos, desarrolladores.

El 30 de junio no se acabará el mundo porque Windows XP desaparezca, pero sí confío en que se establezcan las bases para que, a medio plazo, se inicie una pequeña revolución en el sector informático.

Espero que mi antiguo profesor de Redacción Periodística, José Julio Perlado, me perdone por el titular.

9 thoughts on “¿Quién gana con la desaparición de XP?

  1. Bueno… y que se iba a esperar? pagas por un software q se actualiza y se va desaroyando corrigiendo muchos bugs…. y que te presenta nuevas versiones, y que las consecuencias de la actualizacion puedan ser que compres un ordenador nuevo o que tengas que actualizar ese que comprastes no hace mucho con XP pero que no tiene suficiente memoria parea las gilipolleces del vista, y bueno un sin fin de problemas con software como es OpenVPN bajo windows Vista e infinidad de drivers….

    Windows tiende a decantarse por espandirse bajo lenguajes de programacion interpretados o que trabajan sobre Frameworks… como es el caso de los drivers en Vista que ya no interactuan directamente con el kernel de windows sino que ahora se usa un Framework. Que sera por controlar a niveld e seguridad? o por saber si un fabricante a pagado alguna licencia para instalar su driver o no?… el futuro de windows nos lo desvelara.

    Aun asi espero que la gente que lo use pirata no se queje mucho ya que no lo estan pagando. Y espero que con vista se tengan que comprar las licencias de los windows y de los offices, o buscar alternativas mas baratas o gratuitas.

    pero tendfran q seguir dando algun soporte, porque una red financiera con miles de equipos windows no pueden quedarse sin soporte y navegar a la deriva bajo windows xDDD

    Se abrean una puerta (windows vista) y en poco tiempo se cierran 2 (windows 2000 y windows xp) … xDDD

  2. ganan ellos por tu esta en el criterio de cada uno dejarles ganar o no.

    A mi NO me ganan puesto que no uso nada de microsoft.

  3. Una pena que desaparezca, la verdad para mi es uno de las mejores versiones que tuvo Windows.
    En cuánto a quiénes ganan? obvio que ellos…aunque si debemos ser objetivos, con Vista perdieron mucho, y no lo esperaban.
    Saludos, pasé gracias a menéame

  4. A mi me parece perfecto que desaparezca, se acabaron los cuelgues infinitos de un sistema operativo que nunca conseguí tener estable mas de tres días seguidos y me hizo perder muchas horas por culpa de sus cuelgues.

    Es la hora de Vista, por fin, el mejor Windows que ha pasado por mis manos, ¿fallos? claro como todo, si la nevera falla y el coche falla ¿por que no va a fallar Windows?

    con Vista si he conseguido estar mucho tiempo sin necesidad de reiniciar, desde que uso Vista solo reinicio cuando yo quiero, se acabaron los pantallazos, se acabaron los cuelgues en el peor momento de mis juegos favoritos, todo eso pasó a la historia.

    naturalmente lo que no me gusta es que el cambio pueda perjudicar a alguien, pero eso es lo que hay y como siempre lo que es bueno para unos es malo para otros.

    sinceramente me alegro de que desaparezca, los últimos años he usado Xp por obligación, Vista lo uso hace unos 8 meses por que me gusta.

    Adios XP, Larga vida a Vista

    saludos

  5. drvalium el Vista consume muchiiiiiiiiiisimos recursos del sistema y total para intentar hacer una cutre copia de utilidades que ofrece mac desde hace muchos años y sin consumir tantos recursos.

    No estoy muy enterado pero supongo que para las empresas tiene que seguir con algun tipo de soporte, porque muchisimas empresas aun no acaban de migrar a xp y ya lo estan retirando, y normalmente en empresas donde hay mas de 5 mil ordenadores…. si es un problema cambiar a xp por cuestiones de hardware como te decia antes, y por adaptacion de aplicaciones internas etc…

  6. buenas

    no estoy de acuerdo en lo de los recursos, consume muchos recursos si se pone en la misma maquina en la que se corría el XP, lo mismo sucedía si se ponía Xp en una maquina para Win98 con un Pentium III, el problema no era XP, era que la maquina no era la adecuada.

    también tengo un iMAC, si le pongo un Leopard no es capaz ni de arrancarlo ¿convierte eso a Leopard en un mal sistema operativo? no, simplemente esa no es la maquina apropiada, lo que me da un poco de rabia es que nadie se meta con Apple por ese motivo y sin embargo a Microsoft no paren de caerle criticas.

    ahora mismo mientra escribo esto desde mi Vista Ultimate, tengo 75 procesos activos, uno de ellos la televisión y otro el Firefox3 con 9 paginas abiertas, estoy consumiendo solo el 19% de procesador y el 54% de memoria física, yo no lo veo excesivo.

    una cosa curiosa es que Vista solo arrancar consume la mitad de la RAM se tenga la que se tenga, he hecho la prueba quitando y añadiendo módulos de RAM a mi maquina, si embargo si se abren mas aplicaciones la RAM no sube de forma alarmante, parece que haga una pre-carga de RAM y la tenga como en espera de ser usada, información técnica sobre esto no he encontrado, solo digo lo que he probado en mi maquina.

    soy usuario de Apple, Linux y Windows y el unico que me da todo lo que yo quiero es Windows Vista, los otros dos solo los uso para cosas muy concretas.

    para mi sin ninguna duda WIndows Vista es un gran sistema operativo, lo que veo muy mal es que lo impongan, hay mucha gente que no se puede permitir un cambio de máquina y en los PentiumIV por muy potentes que sean no funciona bien.

    si lo que ley era correcto, hay soporte hasta el 2014, pero solo gratuito hasta el 2009.

    las empresas deberían usar Linux, los Windows son para casa.

    saludos

  7. Una estrategia mas de tal forma de la buena aceptación que se tiene sobre el XP, no interfiera en otros sistemas operativos futuros como ha ocurrido con el vista.

    saludos.

  8. Buen dia, con la llegada de Windows 10 estamos asistiendo al debut y desaparición del Sistema Operativo Windows. Si señoras, señores, jovenes, niños… no estoy loco ni me falta un tornillo. Se los explicaré: Microsoft en su afan de obligar a sus usuarios de las diferentes versiones de windows, a migrar hacia Windows 10 siempre y cuando tengan un Software Licenciado (Original), les pregunto ¿ En el mundo entero … la mayoria de hogares, negocios comunes, pequeñas empresas, etc cuentan con software LICENCIADO o PIRATA.? Asi es… tienen razon… en su mayoria usan software pirata. Pero cual será el resultado de ésta accion.? Es muy simple, dentro de poco pasará a la historia Windows 7 – 8 y dejaran de tener soporte, por lo tanto al no poder pagar licencimiento se obligará a los usuarios piratas a buscar otras alternativas, que les sea facil de usar, que les permita utilizar los mismos programas NO ORIGINALES sin necesidad de Licenciamiento o Pago. Se dan cuenta.? Tendran que migrar a otro sistema operativo free, libre o gratuito – como quieran llamarlo – y alli estará esperando tranquilamente Linux (en cualqueira de sus distribuciones). “LA ACTUALIZACION” va dirigida hacia Windows 10, “SOLO PARA AQUELLOS QUE CUENTAN CON SISTEMA OPERATIVO LICENCIADO U ORIGINAL. Pero para quienes usan Windows Pirata, les TENGO MALAS NOTICIAS… debo informarles que en internet se dice que la referida actualizacion, trae consigo una serie de scripts que permitiran rastrear, ubicar, obtener informacion de su equipo, informacion personal etc, de todos aquello que cuentan con su flamante windows 10 pirata actualizada. Desean que su informacion bancaria, personal, familiar, comercial, empresarial, llegue a manos de alguien…???? Bueno, estan avisados y bien reza el dicho que dice : GUERRA AVISADA NO MATA GENTE. Hasta pronto amigos, y acuerdense de éste humilde servidor. Bye.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.