Más controladores abiertos

El éxito de Linux reside en su filosofía de código abierto y cualquier intentona de elegir el camino propietario es contraproducente.

Así lo entienden 135 desarrolladores del kernel que han firmado una carta en la que solicitan a los fabricantes una apuesta más decidida por Open Source trabajando codo con codo con los desarrolladores.

Los desarrolladores no citan nombres pero este carta tiene un destinatario claro: Nvidia. Mientras el resto de compañías especializadas en el mundo gráfico como Intel o ATI han desarrollado soluciones open source para algunos de sus productos, Nvidia no quiere ni oír hablar de código abierto. Y creo que le debe importar muy poco el tema pues se lleva solicitando su colaboración desde hace mucho tiempo y la compañía hace oídos sordos.

La comunidad no se queda de brazos cruzados (esa es la grandeza del software libre) y, mientras esperan a que Nvidia atienda sus peticiones, algunos desarrolladores han creado el proyecto Nouveau, un intento de crear controladores abiertos para las tarjetas gráficas de Nvidia.

Leído en Slashdot

También puedes encontrar algo relacionado en Menéame donde se ha abierto un interesante debate.

En Barrapunto también han recogido el testigo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.